Kate Middleton reapareció en una foto oficial y anunció “un buen progreso” en el tratamiento de su cáncer
La princesa de Gales, Kate Middleton, informó que está haciendo un "buen progreso" en su recuperación del cáncer, y que hará su primera aparición pública en meses en la celebración oficial del cumpleaños del rey Carlos, este sábado.
Kate, quien reveló en marzo que fue diagnosticada con cáncer, dijo en un nuevo comunicado este viernes que ha experimentado "días buenos y malos" mientras se somete a quimioterapia, y que prevé que su tratamiento continúe "durante unos meses más".
Con todo, se espera que aparezca en el balcón del palacio de Buckingham con la familia real este sábado en Trooping the Colour, el desfile de cumpleaños del rey Carlos III, y el palacio de Kensington publicó una nueva fotografía de la princesa tomada a principios de esta semana en Windsor.
"Estoy teniendo buenos progresos, pero como cualquiera que haya pasado por la quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos", dijo la princesa Kate, en un mensaje personal publicado este viernes.
"En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien".
"Mi tratamiento continúa y continuará durante unos meses más", escribió Kate. "En los días en que me siento lo suficientemente bien, es una alegría participar en la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y optimismo, así como empezar a hacer un poco de trabajo desde casa".
La princesa de Gales dijo que espera particiár de algunos compromisos más durante el verano, pero reconoció que "aún no está fuera de peligro".
Kate hará un recorrido en carruaje durante el Trooping the Colour de este sábado, acompañada de sus hijos. Verá el resto del desfile en compañía de su familia y se espera que se una a otros miembros de la realeza en el balcón.
Se trata de un momento importante en la recuperación de la princesa, ya que es la primera vez que aparecerá en público desde Navidad, semanas antes de que le diagnosticaran el cáncer.
Sin embargo, el evento no supone su reincorporación a la vida pública y, a lo largo de su recuperación, todas sus apariciones se llevarán a cabo bajo supervisión médica y estarán sujetas a cambios en caso de ser necesario.
"Me han sorprendido todos los mensajes de apoyo y ánimo de los últimos meses", escribió Kate. "Realmente ha hecho la diferencia para Guillermo y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles".
"Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Tomándome cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome tomarme este tiempo tan necesario para sanar", añadió.
Kate se apartó por primera vez de sus obligaciones públicas en enero, tras lo que el Palacio de Kensington dijo entonces que era una operación de una afección abdominal no cancerosa.
En marzo, en medio de especulaciones sobre su bienestar, reveló en un mensaje de video que tras la operación le habían diagnosticado cáncer.
"Mi equipo médico me aconsejó, por tanto, que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva", dijo en ese mensaje, añadiendo que se encontraba en las primeras fases de ese tratamiento.
El diagnóstico de cáncer de la princesa sorprendió al país, sobre todo porque ocurrió poco después de que Carlos anunciara que también había sido diagnosticado de cáncer.
Ninguno de los dos miembros de la realeza ha especificado el tipo de cáncer para el que están recibiendo tratamiento, ni ha revelado detalles sobre su evolución.
Carlos dijo en marzo que estaba "muy orgulloso" de Kate, su nuera, por "su valentía al hablar como lo hizo" al compartir su diagnóstico.
Kate no ha aparecido en público ni ha asumido ninguna tarea formal desde su anuncio, pero su esposo, el príncipe Guillermo, sí ha vuelto a sus funciones. Recientemente viajó a Francia para asistir a los conmemoración del 80 aniversario del Día D, junto a su padre, el rey Carlos III. (CNN)